La camioneta Toyota, modelo 2020, que fue hurtada en la casa del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, y de la empresaria María Teresa Haddad, fue sacada por la vía que de Montería conduce a Cereté, con ruta hacia otra ciudad de la Costa.
Lea aquí: Banda de apartamenteros serían autores de robo en casa de embajador de Panamá
Así lo evidenció la Policía, luego de revisar las cámaras de los peajes que están ubicados a lo largo de la vía. Las primeras pesquisas permitieron establecer que el vehículo pasó por el peaje de Los Garzones a las 4:15 de la mañana de ese mismo días, es decir dos horas después de haber ingresado a la residencia.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, dijo que están haciendo un trabajo conjunto con los uniformados de Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico, ciudades a donde pudieron haber llevado el vehículo.
Dijo además que siguen revisando las cámaras de la zona con el fin de reconstruir el recorrido de los tres asaltantes, que entraron a la casa en el exclusivo sector de El Recreo, quienes al parecer formarían parte de una banda delincuencias que no reside en Montería.
El oficial sostuvo que no tenían conocimiento de la venida del embajador a Montería y que por ello no se coordinó un esquema de seguridad especial para el diplomático.
Como se recordará, el lunes anterior los tres asaltantes se llevaron cinco millones de pesos en efectivo, cinco mil euros, joyas, relojes Cartier y Rolex, así como la camioneta de alta gama a la que las autoridades le siguen la pista.
