comscore
Regional

Concejo negó permiso para que alcalde de Montería saliera del país

La ponencia la hizo el concejal Salim Ghisays, su rival durante la contienda política, aduciendo que es necesario resolver primero temas de gran importancia para la ciudad.

Concejo negó permiso para que alcalde de Montería saliera del país

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, no podrá salir del país.

Compartir

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, no podrá viajar a Puerto Rico a promocionar la ciudad y a acompañar el Torneo de Verano de la Serie del Caribe 2020, pues la Comisión de Gobierno y Asuntos Sociales del Concejo negó el proyecto mediante el cual pedía permiso.

La ponencia la hizo el concejal Salim Ghisays, su rival durante la contienda política, aduciendo que es necesario resolver primero temas de gran importancia para la ciudad como la movilidad, la seguridad y la contratación del Programa de Alimentación Escolar, pues ya se inició la jornada académica.

Señaló que no había sustento para el viaje, toda vez que no aparecía ninguna invitación oficial a ese evento de béisbol internacional, como tampoco quedó explícito la gestión que pretendía hacer el mandatario para que Montería pudiera participar como sede de la Serie del Caribe para el año 2022.

Ese proyecto fue votado en contra por Alberto Cuéter, Salin Ghisays, José David Wberth y Santiago Pérez, mientras los concejales Nelson Rivera y Carlos Zapata votaron positivo para que el mandatario viajara a San Juan de Puerto Rico, junto al alcalde de Barranquilla, a pedir que Colombia sea tenida en cuenta para ser sede del campeonato de béisbol.

Ordosgoitia había manifestado su decisión de aprovechar la participación del equipo de béisbol local, Vaqueros, para promocionar a la capital cordobesa como un destino turístico y comercial y para fomentar la visita de turistas. Sin embargo, los concejales indicaron que Montería no tiene escenarios deportivos con las exigencias de la Federación Internacional de Béisbol y que por ello no podría ser sede del mismo.

“Todos los argumentos fueron escuchados por parte de los concejales que hacen parte de la comisión y por los que no hacen parte de la comisión; y todos fueron claros en que el Alcalde no presentó una invitación formal por parte de la Confederación del Caribe, de la Federación de Béisbol, ni por parte de la Alcaldía de Barranquilla”, señaló el ponente.

Reiteró que no se trata de una retaliacioón, ni de revanchismo político, sino de la necesidad de resolver algunas situaciones que son urgentes y que necesitan la gestión del ejecutivo.

La decisión de los concejales causó reacciones a favor y en contra, pues hay quienes aseguran que esa es una vitrina importante para promocionar a Montería y que no dieron el permiso como un mecanismo de presión para lograr favores políticos, pero hay quienes aseguran que el alcalde pretendía irse a ver una serie de béisbol cuando la ciudad tiene innumerables problemas sin resolver.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News