Andrés Felipe Racero Yances tendrá que abandonar sus estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, donde cursa tercer semestre, con el fin de dedicarse a administrar el municipio de Los Córdobas. A sus 19 años se convierte en el alcalde más joven del departamento.
Dos grandes sectores políticos se enfrentaron en esa localidad costanera por el primer cargo municipal. Por un lado, estaba él, quien además es sobrino del actual alcalde, Juan Carlos Yances, y por el otro estaba Wilber Contreras, hijo del exalcalde Bonifacio Contreras.
El mandatario electo aspiró con el aval del partido de la U, pero advirtió que ahora es el alcalde de todos los habitantes del municipio y que su proyecto político está encaminado a transformar a las comunidades y a lograr su desarrollo.
“Invito a la comunidad a que hagamos un solo equipo y a que juntos construyamos a Los Córdobas como un lugar próspero y agradable al sentir de las personas. Hoy los colores políticos se unen en un solo sentir y el clamor es hacer de Los Córdobas un municipio grande”, dijo el joven electo.
Racero Yances es el segundo de tres hermanos y su vida ha transcurrió en medio de la política por la cercanía de sus familiares con la misma, razón por la cual aceptó el reto propuesto para dirigir los destinos de su municipio a tan corta edad.