La Alcaldía de Montelíbano decretó toque de queda en el municipio desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana, durante todos los días hasta el próximo viernes primero de noviembre, debido a los desórdenes que se han registrado, tras conocerse el resultado de las elecciones.
El candidato del partido de la U, José David Cura Buelvas, ganó por un margen mínimo de 163 votos a su rival político, Gabriel Calle De Moya, situación que originó la reacciones de los seguidores de este último, quienes denunciaron fraudes.
La medida se tomó mientras las comisiones escrutadoras adelantan el proceso correspondiente y atienden las reclamaciones e impugnaciones hechas por los representantes de ambos candidatos.
Hay que indicar que Cura obtuvo 16.395 votos, mientras que Calle logró 16.232 y por ello está solicitando que se haga un recuento de los sufragios, aduciendo que tienen evidencias sobre hechos irregulares durante la jornada electoral.
Señalan que se debe investigar los 568 tarjetones sin marcar y 289 votos nulos que podrían marcar la diferencia de los resultados obtenidos en ese municipio del sur de Córdoba.
El alcalde de la localidad, Francisco Daniel Aleán, pidió a la comunidad mantener la calma con el fin de evitar hechos que alteren el orden público.
También decretó el cierre de las calles que están ubicadas al frente del centro en donde se están adelantando los procesos electorales.
Fuerte explosión
En medio de la tensión las autoridades investigan el origen de una explosión ocurrida en el barrio El Paraíso en Montelíbano.
Las versiones preliminares señalan que lanzaron un artefacto en la casa de un pensionado del Ejército, identificado como Jorge Luis Blandón Arango, quien pidió a las autoridades adelantar las investigaciones correspondientes.
Dijo que no sabe cuál sería la atención de los agresores, pues no tiene amenazas de ningún tipo y reitera que tampoco ha tenido problemas con nadie en el municipio.
Explicó que estaba celebrando el triunfo de los candidatos de su preferencia en el reciente proceso electoral, cuando dos hombres lanzaron el explosivo contra su residencia en la cual se encontraba su familia.