La Dirección del Banco de Alimentos de Sincelejo, dio a conocer que son falsos los mensajes de textos que les han llegado a varios ciudadanos en los que les piden que asistan a las oficinas de la entidad a reclamar donaciones de arroz.
Viena Ramos, directora del Banco de Alimentos, dijo que en han circulado mensajes, cargados con desinformación para generar dudas en la labor misional que desarrolla la entidad, también les mienten a los ciudadanos diciéndoles que por la “temporada política se reprogramó la entrega de paquetes alimenticios”, de los programas que maneja el Banco.
La Directora del Banco de Alimentos, dijo que el mecanismo que usan para informar sobre las entregas de ayudas son llamadas telefónicas, directamente con los beneficiarios de los programas.
“El Banco de Alimentos no envía mensajes ni para invitar, ni para reprogramar la entrega de ayudas de los programas. Quiero decirles a todos los beneficiarios que pueden estar completamente tranquilos, estamos en proceso de ejecución de programas”, sostuvo Viena Ramos.
La cadena de desinformación se evidenció gracias a que una persona que recibió el mensaje de texto acudió al Banco de Alimentos y puso la falsa cadena del mensaje en conocimiento a la Directora.
“Quiero decir que eso es falso. Si en alguna ocasión el Banco de Alimentos decide cambiar la entrega o fechas de entrega, seré yo quien divulgaré esa información”, indicó.
Ramos dijo que cualquier persona que tenga alguna dudas o inquietudes sobre los programas del Banco de Alimentos pueden acudir de manera directa.