La Policía en Sucre conjuntamente con la Armada Nacional, adelantan una intervención sostenida en Sincelejo, para contrarrestar los delitos de homicidio y hurto en las diferentes modalidades.
Según informaron en la mañana de hoy, con la participación de las especialidades de vigilancia, protección, Goes, grupos de reacción y tránsito, fue puesto en marcha el “Plan Avispa”, búsqueda de antecedentes de personas y vehículos, control de establecimientos públicos como billares, discotecas, tabernas, terminales, parques.
Los sectores focalizados en Sincelejo son: Santa Cecilia, Costa Azul, la Gran Colombia, Minuto de Dios, y El Progreso en la zona Sur.
Asimismo, en la zona norte, los barrios Altos del Rosario, Botero, Cielo Azul, Los Andes, San Luis.
El Comando de Policía Sucre indicó que estas acciones han permitido capturas de diferentes personas, por porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto de motocicletas.
También han incautado armas de fuego, y blancas, dosis de estupefacientes sacadas del mercado de las drogas; recuperación de motocicletas y aplicación de comparendos del Código Nacional de Policía, por comportamientos contrarios a la convivencia.
Paralelo, al “Plan Avispa”, informaron que adelantan, campañas preventivas con los frentes de seguridad en los sectores de Las Américas, La Palma, Los Alpres , Gran Colombia y Kennedy.