La primera fase de la vía Las Tablitas- San Marcos inició por parte de la firma contratista Megavías 018, que tiene dispuesta la maquinaria y obreros que adelantan diferentes labores.
El proyecto vial tiene una inversión de más de $149 mil millones, y beneficiará de manera directa a pobladores de los municipios de El Roble, Caimito y San Marcos, conectando a la subregión del San Jorge y La Moiana con la capital sucreña.
“Estamos realizando excavación de la subrasante; luego, haremos la estructura del pavimento, el cual consta de terraplén, sub-base, base y carpeta asfáltica”, informó Samuel Salas, ingeniero residente del Consorcio contratista de la obra.
El proyecto contempla la construcción en pavimento asfáltico de 40,96 km de la vía Las Tablitas-Nueva Estación-San Marcos, para beneficiar a mas de 80 mil habitantes de la zona.
La construcción de la vía se hará desde el km 0+000 al km 49+960, con un ancho de calzada de 7,3 metros; 2 carriles de 3,65 metros cada uno y bermas de 1 metro de ancho a lado y lado de la vía.
Los tramos de vías serán intervenidos así: municipio del Roble, 8.8 km; municipio de Caimito, 26.7 km, y el municipio de San Marcos, 5.46 km.
De igual forma, contempla la reconstrucción de 7 puentes en concreto rígido y la ampliación y rehabilitación de 3 puentes. Además, 125 obras menores, de las cuales 92 son nuevas, 14 a reemplazar y 19 a ampliar.
La obra es supervisada directamente por la Secretaría de Infraestructura departamental.
Para los habitantes de la zona, el inicio de la obra es de gran importancia y esperan que se ejecute sin contratiempos, en los plazos estipulados para que esta contribuya al progreso de la región y se reactive la economía de los pobladores.