El nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor, participará desde este viernes en la celebración de los 50 años de la Diócesis de Sincelejo.
El representante del papa Francisco en Colombia, fue invitado por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, y cumplirá una amplia agenda durante el fin de semana, en ceremonias religiosas con la participación del Clero diocesano y las parroquias de la Diócesis.
La Diócesis de Sincelejo dio a conocer que la conmemoración inicia este viernes, a partir de las 3:00 p.m., con la reunión del Nuncio Apostólico con sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos.
Posteriormente, a las 5:00 p.m. Se cumplirá la Marcha por los 50 años de la Diócesis de Sincelejo, la cual, saldrá desde la Plaza Cultural Majagual y recorrerá diferentes calles de la ciudad.
El sábado 3 de agosto, será la celebración central, presidida por el Nuncio Apostólico, a partir de las 10:00 a.m. con la Eucarística, apertura del año jubilar y coronación canónica de la imagen de María del Inmaculado Corazón, patrona de la Diócesis de Sincelejo.
A las 4:00 p.m., será el Encuentro de iluminación con los aspirantes a la Gobernación y alcaldías de Sucre.
Para el domingo 4 de agosto, está prevista
a las 6:00 a.m. Celebración de la eucaristía en el templo de la parroquia San José de Corozal, presidida por el nuncio Apostólico, monseñor, Luis Mariano Montemayor.