A partir de la próxima semana, los infractores de tránsito que adeudan multas podrán acceder a los beneficios que le otorga el Gobierno Departamental de Sucre, establecidos mediante Ordenanza 012 de 2019.
El secretario de Tránsito de Sucre, Marcos Arrieta Baquero, informó que lo anterior se cumple en aplicación de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 1943 o de financiamiento, que autoriza a las entidades territoriales otorgar beneficios a los deudores de los departamentos y municipios.
“En ese sentido se pueden reducir las multas en un 70%, en virtud de que fue consagrado en esa Ordenanza y además de ello procedimos a darle traslado a la Federación Colombiana de Municipios, a efectos de que actualice la plataforma Simit y se vean reflejados esos descuentos”, dijo el funcionario departamental.
En la Secretaría de Tránsito Departamental hay una cartera de $36 mil millones aproximadamente y unos $14 mil millones de intereses, que esperan reducirse en un 70%
“El infractor de tránsito puede acercarse a pagar la deuda de la multa y solamente el 30% de intereses. Esperamos que se acojan a este beneficio y puedan darse unos ingresos importantes al departamento”, dijo Arrieta Baquero.
También a través de la Ordenanza se contemplan beneficios para los deudores de impuestos de vehículos, quienes pueden acercarse a la Oficina de Impuestos Departamental para adelantar el proceso.
Hasta el próximo 31 de octubre pueden hacer la solicitud los infractores de tránsito y la Administración Departamental tendrá hasta el 17 de diciembre para estudiar la petición, “pero naturalmente vamos a realizarlo en el menor tiempo posible para que se haga efectivo lo que está contemplado en la Ordenanza 012 de 2019”, dijo el Secretario de Tránsito de Sucre.