Teniendo en cuenta que para este puente festivo denominado “Día de la Ascención” se prevé la movilidad de más de 20 mil vehículos, la Policía Metropolitana de Montería has dispuesto de más de 500 policías para el manejo del tráfico en los principales corredores viales del área metropolitana de Montería.
De acuerdo con lo señalado por los voceros de la institución, durante el transcurso del Plan Éxodo se estarán haciendo controles permanentes para garantizar que los automotores tengan al día las condiciones técnico-mecánicas para evitar accidentes por fallas en los vehículos.
Igualmente, como medida preventiva se realizarán charlas educativas en materia de seguridad vial y pausas activas mediante ejercicios de estiramiento con el fin de prevenir micro sueños al volante.
La institución invitó a la ciudadanía a tener en cuenta todas las recomendaciones que brindan los uniformados ubicados en cada uno de los corredores viales que se encargarán de garantizar un feliz retorno a sus hogares.
También invitaron a los conductores a tener la precaución necesaria con los vehículos, revisar las condiciones mecánicas y eléctricas, portar los documentos del conductor y del vehículo al día, llevar el equipo de carretera y prevención y utilizar el cinturón de seguridad.