El Gobierno Departamental de Sucre, lanzó el programa Fortalecimiento de las Familias Sucreñas e instaló la Mesa Departamental para tal fin.
El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, manifestó que para la Administración es un logro poder trabajar y velar por las necesidades de las familias sucreñas, en aras de encaminar políticas que promuevan la sana convivencia en los 26 municipios del departamento.
“Esta Mesa permitirá proteger a la infancia y adolescencia, ya que el fortalecimiento de las familias es fundamental para un desarrollo integral y como núcleo de la sociedad”, aseveró el mandatario.
Una de las principales funciones la Mesa de Fortalecimiento a las Familias es mantener un diagnóstico situacional de las problemáticas de las familias, así como la formulación de las políticas públicas aplicadas para la conservación y el fortalecimiento de las familias sucreñas; de igual forma, instituir cada 15 de mayo como Día de la Familia, mediante actividades de integración.
La meta de este programa es el diseño de una política pública, sólida y eficiente, desarrollada mancomunadamente por todos los actores que trabajan en pro de las familias.
Como conferencistas estuvieron invitados Carmen Alicia Oviedo, psicóloga especialista en Familia, y Luis Eduardo Pupo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y la Educación para el Tiempo Libre.