Para contrarrestar la venta de sustancias alucinógenas y otros delitos en las afueras de instituciones escolares de Sincelejo, el Gobierno local instalará 65 cámaras de seguridad en algunos de estos establecimientos.
Así lo anunció el secretario del Interior, Luis Fernando Arroyo Correa, quien explicó que estas herramientas serán enlazadas con el Circuito Cerrado de Televisión que monitorea la Policía Nacional.
De esta manera, a las 260 cámaras de seguridad que hoy existen en la capital sucreña, se le sumarán las 65 adquiridas para ser instaladas en colegios ubicados en barrios como Altos de la Sabana, El Poblado y La Esperanza.
La nuevas cámaras que tuvieron un costo de 1.200 millones de pesos, entrarán en servicio dentro de dos meses y con ello se busca blindar las afueras de los colegios de otros delitos como el hurto y el homicidio, de acuerdo con Arroyo Correa.
El funcionario informó además que la administración municipal adquirió dos nuevas plantas eléctricas para el sostenimiento del CCTV, pues “el sistema es muy pesado y las que se tenían no tenían la capacidad necesaria”.
Cabe anotar que del Circuito Cerrado de Televisión, actualmente se encuentran fuera de servicio un total de 25 cámaras, pues han sufrido averiás, pero ya están siendo objeto de la reparación y mantenimiento adecuado.