Este 11 de marzo inicia en Sincelejo, la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la entrega de 33.214 raciones diarias de alimentos en los comedores de colegios oficiales.
Según informes de la Secretaría de Educación Municipal, igual número de estudiantes en 35 municipios recibirán el complemento durante 105 días del calendario escolar, gracias a la entrada en operación del contrato LP 001-2019, que ganó la Corporación Regional para la Construcción Social en el que se invertirán $9 mil 938 millones 516 mil 175.
“Les hicimos explicación de la priorización que tendremos este año con nuestros estudiantes. Vamos a beneficiar al 100% de estudiantes del sector rural y en el área urbana van a ser atendidos todos los chicos que están en Jornada Única, al igual que todos los estudiantes de básica primaria, desde transición, hasta el quinto grado”, informó la secretaria de Educación, Karina Cabrera Donado.
La Secretaría de Educación convocó a los rectores de las instituciones educativas, quienes recibieron orientaciones sobre la conformación de las veedurías, para garantizar el transparente y correcto funcionamiento del programa.
En la reunión, Alberto Martínez, representante legal de la Corporación Regional para la Construcción Social, firma que operará el PAE, reveló avances del proceso.
“Ya adelantamos fumigaciones en cada uno de los puntos, hoy socializamos a los rectores los cupos que atenderemos en cada institución, con el fin de garantizar óptima operación. Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente para la operación en zona rural, solo modificaciones en la cobertura y el servido”, informó Martínez.