Un incremento de 200 pesos empezó a regir en la tarifa del transporte público de Montería, la cual pasó de 2.200 a 2.400 pesos, según confirmó el secretario de tránsito de la ciudad, Remberto Yánez.
Señaló el funcionario que el aumento en las tarifas es el resultado de un estudio técnico realizado por la Alcaldía de Montería, con el fin de establecer cuál era la tarifa que empezaría a regir en la capital cordobesa.
Dijo además que el año anterior no hubo incrementos, pero el costo para la movilización de los usuarios del sistema de transporte público en la ciudad, exigía un alza moderada, con el fin de compensar los gastos de operación.
En la actualidad, la administración está trabajando en la puesta en funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, la cual implica la: unificación de la tecnología, integración del sistema en un solo operador, identidad única del Sistema Estratégico de Transporte Público, sistema de recaudo unificado, gestión y control de flota, sistema de información al usuario con sistema de GPS para seguir la ruta, creación de un fondo de estabilización, cobertura del 100 % de la ciudad, microalimentadores para algunos sectores, nuevas flotas con ingreso progresivo de mínimo 13 vehículos por año, vías con carriles exclusivos y/o preferenciales e implementación de paraderos con información al usuario.
Con relación al valor de la tarifa para los estudiantes, se indicó que se mantendrán las tarifas diferenciales y solo tendrán que pagar la suma de 1.500 pesos, mediante una tarjeta especial que garantiza el subsidio de la misma.