En las próximas horas será adjudicado el contrato de interventoría para la obra vial Las Tablitas- San Marcos, en donde el único proponente habilitado es el Consorcio Vial TSM, cuyo representante legal es Germán Andrés Isaza Uni.
La audiencia pública para la adjudicación del contrato inició ayer en horas de la tarde. Allí el representante legal del Consorcio Guadalupe, proponente que no fue habilitado, manifestó que había una presunta inhabilidad jurídica y ética de uno de los miembros de TSM, quien había actuado como veedor en la licitación para adjudicar el contrato de dicho proyecto vial.
Allí en la audiencia le dieron respuesta a la observación, y de acuerdo al Comité Evaluador no existe tan inhabilidad.
El Consorcio Sabanero, es otro de los proponentes que quedó por fuera, para la adjudicación de la interventoría, que está por el orden de los $16 mil millones de presupuesto.
En la mañana de hoy continuó la audiencia pública, y John Oviedo Pérez, asesor de contratación de la Gobernación informóp que el Comité Evaluador declaró la consistencia de la propuesta económica del Consorcio TSM, “ y de allí sigue el procedimiento rutinario para este tipo de actividades contractuales como lo es la adjudicación del contrato”, dijo.
Indicó que recibieron hoy por correo electrónico dos observaciones, las cuales son extemporáneas, sin embargo serán respondidas.
El Asesor del Gobernador indicó que el contrato de obras de la vía Las Tablitas- San Marcos ya está legalizado, y una vez se legalice el de interventoría, la obra estaría iniciando en un término de 10 días aproximadamente.
La obra tiene un valor de $149 mil millones 855 mil 451, y consiste en el mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Las Tablitas, correspondiente a los municipios de El Roble, Caimito y San Marcos.