Siete docentes del municipio de San Marcos estarían recibiendo amenazas de muerte, según denunció Cristo Ledesma Arroyo, uno de los supuestos afectados.
De acuerdo con el profesor de la Institución Educativa Técnico Diversificada del corregimiento Las Flores, estas amenazas se dan desde hacen tres años.
Ledesma Arroyo no sabe de dónde vienen las intimidaciones, pero aseguró que iniciaron cuando él y unos compañeros se mostraron en contra de la forma como el rector Juan José Ortiz maneja el plantel.
En dicha Institución se han dado despidos masivos de docentes, pues en la vigencia del 2017 se liberaron dos profesores y a finales de 2018 otros cinco.
Las víctimas creen que las amenazas se vienen produciendo debido a las denuncias ante la Secretaría Departamental de Educación de las supuestas practicas irregulares de Ortiz en el colegio.
Por su parte, Rodolfo Hernández, secretario del Interior de San Marcos, expresó que frente a este tema ya se han tomado las medidas pertinentes con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
El funcionario enfatizó igualmente que la Unidad Nacional de Protección de Víctimas está haciendo estudios a cada una de los docentes amenazados para establecer el tipo de esquema de seguridad a darles.
El año pasado en el departamento de Sucre fueron amenazados de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, un total de 16 docentes, lo cual obligó al Comité de Docentes Amenazados a tratar el tema con el Subcomité de Prevención y Protección.