En Montería serán instalados 610 paraderos de buses para el Sistema Estratégico de Transporte Público que empezará a operar este año en la capital cordobesa.
Así lo indicó la gerente de Ciudades Amables, Catalina Mariño, quien sostuvo que los mismos estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad por donde circularán los vehículos de servicio público de transporte.
También anunció que adelantarán el proceso de señalización de los carriles exclusivos para el transporte público, los cuales estarán en las carreras cuarta y quinta entre calles 41 y 31 en zona céntrica de la ciudad.
Mariño dijo además que el proyecto también contempla la instalación de ocho ciclo-parqueaderos, que van a permitir la intermodalidad del transporte público que existe en la ciudad con el sistema de bicicletas públicas y la Bicired.
“Invitamos a todos los ciudadanos a respetar, cuidar y defender estos espacios públicos que estamos construyendo. Seguimos trabajando para mejorar la movilidad de la ciudad y para hacer de Montería una ciudad amable”, dijo Catalina Mariño Mendoza.