La Contraloría General del departamento de Sucre anunció que continuará en el 2019 con las auditorías a diferentes entidades, entre las que estarán las instituciones educativas del departamento.
“Los colegios no se vienen auditando y este año lo vamos a hacer sobre algunos recursos que ellos reciben. También tendremos las auditorías especiales a los entes que no están girando los recursos de estampillas que hay vigentes en el departamento”, dijo el contralor de Sucre, Miguel Arrázola Sáenz.
EL año anterior realizaron 79 auditorias a diferentes entidades, logrando hallazgos fiscales por más de $100 mil millones, lo que según el contralor Miguel Arrázola nunca antes se había dado en el departamento.
“Compulsamos copias a la Procuraduría y Fiscalía General sobre los diferentes hallazgos disciplinarios y penales que encontramos”, dijo.
Asimismo, en el 2018 fueron abiertos varios procesos de responsabilidad fiscal en los 25 municipios en donde tiene jurisdicción, recuperando más de $3 mil millones en diferentes entidades del departamento.
“Ya la gente cree en la Contraloría de Sucre, van y denuncian, ya no de manera anónima sino con sus identidades porque creen en el trabajo que está haciendo el órgano de control, mostrando resultados”, dijo Arrázola Sáenz.
La Contraloría de Sucre también destaca las contralorías exprés o rápidas realizadas a diferentes entes como el Tránsito Departamental en donde se obtuvieron importantes resultados, entre otras.