Con una Eucaristía y ofrenda floral al busto de Francisco de Paula Santander, ubicado en el parque principal de Sincelejo, la Policía Nacional en el departamento de Sucre, inició la conmemoración de su aniversario 127.
Diferentes unidades de la Institución, conjuntamente con autoridades civiles acudieron a la Santa Misa de acción de gracias, desde las 10:00 de la mañana en la catedral San Francisco de Asís.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustin, manifestó que la Institución policial cada día es más profesional, participativa y cercana a los ciudadanos.
“Los hombres y mujeres que dedicamos la vida a esta Institución celebramos un año más de acercamiento con la comunidad a través de nuestros programas de participación ciudadana, operaciones con la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía, actividades de disuación, revisión y control. Todo eso hace parte de la estructura de nuestra Institución y por eso recibimos con mucho agrado esta celebración”, indicó el coronel Vallejo Gustin.
Dijo que el reto de la Policía Nacional es seguir más cercanos a la comunidad a través de diferentes canales de comunicación, redes de participación cívica, “todo esto hace parte de nuestra nueva forma de trabajo, fortaleciendo día a día los cuadrantes y especialidades”, manifestó.
Los actos de celebración prosiguen a las 4:00 de la tarde, con la ceremonia policial e imposición de condecoraciones, en la Plaza Cultural de Majagual.
