El diputado Carlos Carrascal Sierra tomó juramento en la mañana de hoy como nuevo presidente de la Asamblea Departamental de Sucre, para el resto del periodo 2018, ante la renuncia a ese cargo por parte de su homólogo, Jorge Mario Hernández Merlano.
Los 10 diputados que asistieron a la sesión votaron de manera unánime por Carrascal Sierra, quien ya en en el periodo 2017 había presidido la Mesa Directiva de la Duma. El diputado Jorge Mario Hernández no participó en la votación, al encontrarse por fuera de la ciudad.
Carlos Carrascal Sierra agradeció a sus compañeros por elegirlo para ocupar la Presidencia en este corto tiempo.
En la Corporación Coadministradora continúa el debate de varios proyectos de Ordenanza, entre los que se encuentra el que ordena la emisión de la Estampilla pro Electrificación Rural, el que conjuntamente con el de Estampilla de la Universidad de Sucre, acaparan la atención de los sucreños por la importancia que revisten para el desarrollo educativo y las comunidades rurales.
La diputada Karime Cotes manifestó en cuanto a la Estampilla pro Electrificación Rural, que los diputados tienen una oportunidad importante si la Ley no está señalando un piso para determinar el porcentaje de la misma, por lo que se puede disminuir a un 0.5%, y garantizar a la Estampilla pro Universidad de Sucre un porcentaje del 1.5%, antes de que este proyecto de Ordenanza sea aprobado en tercer debate.
“Esta corporación no tiene otra oportunidad para poder mejorar el porcentaje en el que en este momento se encuentra aprobada la Estampilla de la Universidad de Sucre”, dijo la diputada.
