Más de 2 mil habitantes de la comunidad del Cabildo Indígena Torrente en el municipio de Coveñas, fueron beneficiados por la Armada Nacional con una jornada médica y de higiene.
La labor social realizada el pasado puente festivo atendió las necesidades más sentidas de dicha comunidad en materia de salud, pues la mayoría de sus miembros jamás habían sido atendidos por un médico.
Así lo informó el Brigadier General Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas y quien lideró la jornada.
Los indígenas de la comunidad de Torrente fueron beneficiados con servicios de medicina general, citología, ginecologia, odontología, laboratorio clínico, donación de sangre y nutrición.
De igual forma, la jornada contó con los servicios peluquería, peinados para dama, perfilación y maquillaje para la población femenina, según informó Vargas Cuéllar.
La brigada contó con apoyo de la IPS Cuposalud, Alcaldía de Coveñas, Academia de Belleza Sandra, Socemcaribe, Acción Social Naval de Coveñas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Barranquilla y Ascoveñas Empresarial.
La comunidad beneficiaria igualmente recibió donaciones de víveres secos, juguetes, ropa, zapatos, y utensilios de cocina, así mismo los niños y niñas disfrutaron con actividades de recreación ofrecida por el Grupo de Sensibilización Sicológica y Marina Stéreo de Coveñas.
Al final, la Armada Nacional reafirmó su responsabilidad social con la población de Torrente y de continuar liderando jornadas de apoyo con otras comunidades vulnerables de esta zona del país.
