En medio del dolor y la impotencia, a eso de las 5:30 de la tarde del viernes, familiares y amigos del geólogo Camilo Andrés Tirado Farak, recibieron en el municipio de Corozal su cuerpo para darle cristiana sepultura.
El joven profesional resultó asesinado en Yarumal (Antioquia) la madrugada del jueves en un ataque, al parecer de la disidencia de las Farc, a un campamento de la empresa Continental Gold.
Camilo Andrés era el mayor de tres hermanos y para este fin de semana tenía planeado viajar hasta su pueblo natal para pasar unos días con sus familiares y amigos, pero la muerte se lo impidió.
A su casa del barrio Los Alpes se acercaron decenas de personas que lo conocían y al igual que sus padres, hermanos y amigos, protagonizaron las desgarradoras escenas de dolor e impotencia.
El sepelio de Tirado Farak se realizará a las 4:00 de la tarde de este sábado con una misa en la Iglesia San José de Corozal
Camilo Andrés Tirado Farak, de 32 años de edad, era egresado de la Universidad de Caldas, 2011, donde se destacó por ocupar siempre los primeros puestos en el programa de geología de esa universidad.
Un grupo de hombres armados ingresó en la madrugada del jueves al campamento donde descansaban los trabajadores de la multinacional yal abrir fuego el geólogo corozalero, así como otros dos más, recibieron impactos de bala mortales.
Las otras dos víctimas fatales fueron Henry Mauricio Martínez Gómez y Laura Alejandra Flórez Aguirre, quienes habían expresado a la empresa y sus familiares en días anteriores, amenazas y habían manifestado temor a sus familias por la situación de orden público del lugar.
Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre el Clan del Golfo asesinó al ingeniero Óscar Alarcón Gallo e hirió a Jorge Armando Tarrá Almario, también trabajadores de la firma internacional Continental Gold.

