El Concejo de Montería propondrá en las próximas sesiones ordinarias, en el mes de octubre, un debate que desemboque en la posibilidad de establecer un proyecto de acuerdo que obligue un vestuario único para las instituciones educativas públicas de la ciudad.
Según indicó Carlos Zapata, concejal del partido de la U, se pretende que los uniformes sean sencillos e iguales para que los padres de familia no tengan que estar invirtiendo dinero porque a sus hijos les exigen nuevos modelos en el vestuario estudiantil cada anualidad.
Explicó que la iniciativa busca también acabar con las exigencias de cuadernos cocidos y de tapa especial, cuando un estudiante puede utilizar una libreta normal, más barata, pero de igual funcionalidad.
Al debate serán invitados los congresistas de Córdoba para que se explore la posibilidad de regular el tema de la exigencia de colegios privados con los paquetes de textos y plataformas web que se han convertido en un negocio entre las instituciones y exclusivas editoriales.
