Dos de las cuatro personas que resultaron heridas al chocar dos embarcaciones en la Ciénaga de Ayapel, sur de Córdoba, en inmediaciones del caño Gambá, se encuentran en delicado estado de salud en un centro asistencial de Montería.
Se trata de Frank Rosales y Marcos Pacheco Hernández, de 16 y 17 años respectivamente, quienes presentan traumas craneoencefálicos y su pronóstico de salud es reservado, según el reporte entregado por los profesionales de la Medicina.
Como se recordará, el choque se registró el domingo en las horas de la noche, entre una embarcación de la Infantería de Marina y una canoa en la que transportaban a varios jóvenes que habían participado en un campeonato deportivo.
En el hecho resultaron heridas cuatrro personas identificadas como Cristina Barrios Guzmán, de 21 años; Frank Camilo Rosales, de 16 años; Marcos Pacheco Hernández, de 17 años, y Aida Elena Regino, de 61 años.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital San Jorge de Ayapel donde fueron valorados por los médicos con el fin de establecer su condición de salud y desde allí se ordenó la remisión de los dos jóvenes que están en estado crítico.
Las primeras investigaciones hechas por las autoridades señalan que los deportistas regresaban de un campeonato de fútbol que se realizó en la vereda Pinto, hacia el casco urbano de Ayapel, donde residían, y que en cercanías del caño, se registró el choque entre las dos embarcaciones.
