Tres empresas cordobesas resultaron ganadoras de la tercera convocatoria del Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas de la Región Caribe. Se trata de un proceso que adelanta el Sena para apoyar a los empresarios que deseen impactar la productividad y competitividad del departamento.
Las empresas ganadoras fueron Boubalos S.A.S., Construir Sistemas S.A.S., y Soluciones en Ingeniería de Aguas S.A.S., las cuales realizarán el plan de transferencia en los centros de formación del Sena en Córdoba y recibirán una cofinanciación por parte del mismo.
Al respecto, el director de la entidad, Víctor Ariza Palma, resaltó que desde el Sena se articulan acciones encaminadas al desarrollo del departamento y con el apoyo de los empresarios se busca seguir aportando a la innovación y progreso de la región.
Explicó que las transferencias consisten en la contratación de aprendices en etapa productiva, un curso teórico práctico y/o realización de un evento de divulgación tecnológico (EDT).
Las empresas están ubicadas dos en Montería y una en el municipio de Planeta Rica, Una de ellas implementará el proyecto “Desarrollo de una nueva línea de productos súper premium derivados lácteos a base de leche de búfala, con un valor de cofinanciación de 136 millones 624 mil 257 pesos.
Por su parte, la empresa Construir Sistemas S.A.S., está localizada en la ciudad de Montería y su proyecto consiste en un “Software de diagnóstico de estilos de aprendizajes a través de juegos e interfaces interactivas para aumentar la eficiencia en la medición y mejorando la confiabilidad de los resultados. El valor de la cofinanciación que hará el Sena es de 86 millones 306 mil 320 pesos.
Finalmente, la empresa Soluciones en Ingeniería de Agua S.A.S., también ubicada en Montería, tiene el proyecto “Conformación de una nueva línea de servicio en soluciones en ingeniería de aguas "SIA" S.A.S., dirigida a la operación de plantas de tratamiento de agua potable y agua residual, con un valor de cofinanciación de 180 millones 067 mil 971 pesos.
