A partir del próximo 31 de julio, la administración municipal empezará a desmontar las antenas de telefonía celular que estén funcionando sin los permisos legales, aduciendo que es necesario adela ntar los trámites ante Planeación.
De acuerdo con lo señalado por el director de Planeación de Montería, Francisco Burgos Lengua, el requerimiento se hace según lo establecido en el Decreto Único Reglamentario 1078 del 2015, por medio del cual se adoptan límites de exposición de las personas a campos electromagnéticos.
Sostuvo que las Inspecciones de Policía y las autoridades competentes procederán a adelantar las acciones correspondientes para desenergizar y desmontar dichas estructuras e impartir las sanciones a las que haya lugar.
“De manera paralela a la legalización que deben hacer las empresas y propietarios, estamos adelantando a través de nuestro equipo de Control Urbano un inventario de todas las antenas localizadas en el perímetro urbano de la ciudad, para georeferenciarlas dentro de la cartografía del Municipio”, afirmó el funcionario.
