El Concejo de Montería y la Policía Metropolitana hicieron una alianza de cooperación institucional, la cual tiene como objetivo el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la recuperación de la confianza institucional.
De acuerdo con lo señalado por el concejal Carlos Zapata, mientras el Concejo y la Alcaldía aseguran los recursos para seguir fortaleciendo logísticamente a la Policía, en la parte operativa se exigen mayores resultados y para ello deben establecerse alianzas con la sociedad.
Por su parte, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Correa Ahumada, indicó que los nuevos retos de la institución contemplan la disminución de los delitos y el aumento de percepción de la seguridad por parte de la comunidad.
Insistió en que el trabajo conjunto con los diferentes actores se refleja en los mejores resultados operativos, pues hay que hacer de Montería una ciudad segura.
La visita del oficial a la Corporación sirvió además para presentar el nuevo cuadro de padrinos con los que coordinarán acciones de seguridad los concejales de la ciudad y con quienes pueden canalizar información pertinente para que el trabajo conjunto permita minimizar actuaciones delictivas.
