Por tercer periodo consecutivo fue reelegido el rector de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez, quien tomó posesión formal de su cargo ante el rector general de la UPB, presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.“Me siento profundamente agradecido con la vida, con la Iglesia y la UPB, por todo lo que me han enseñado en estos seis años y medio que he compartido con ustedes”, manifestó el rector en su discurso de posesión.El presbítero Bedoya Vásquez se convirtió en el primer rector en ser nombrado durante tres periodos rectorales, decisión que tomó el Consejo Directivo General de la Universidad con el fin de darle continuidad de la gestión que emprendió en el año 2012 y que continuó en el año 2015, cuando recibió la primera renovación de su periodo como rector.
“Los estatutos generales de la UPB tienen estipulado que los periodos rectorales son de tres años y se pueden renovar dos periodos más. Cuando se termina un periodo se realiza una evaluación de la gestión de quien está al frente de la Universidad. Se discute en el Consejo Directivo General y con el Gran Canciller de la UPB, que es el Arzobispo de Medellín Monseñor Ricardo Tobón Restrepo. El padre Jorge ha demostrado con su responsabilidad, dinamismo y entrega, que era menester renovarle este periodo”, explicó el rector general.
“La Universidad se va moviendo cada vez más hacia la calidad y eso me llena de satisfacción. Estoy muy contento del tiempo compartido con los cordobeses y es satisfactorio poder continuar este camino con nuestros respetados profesores, administrativos y amados estudiantes, que son amigos de viaje, exploradores de rutas nuevas y compañeros en el riesgo”, señaló finalmente el sacerdote.
