En un Consejo de Seguridad realizado en la Alcaldía de Sincelejo se definieron detalles logísticos para que este domingo se lleven a cabo las elecciones Presidenciales en total tranquilidad.
Durante el encuentro presidido por Teobaldo Núñez, secretario del Interior municipal, se emitió el Decreto 316 con en el cual hay algunas restricciones como es el trasporte de escombros y cilindros de gas.
“También se establece Ley Seca a partir de las 6:00 de la tarde del sábado hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, de igual manera se prohíben las caravanas y todo tipo de manifestación pública en cuanto a política se refiere”, manifestó Núñez.
Se prohibieron la venta y el consumo de bebidas embriagantes, el ingreso de celulares a los puestos de votación y vehículos parqueados a menos de 200 metros de los puestos de votación.
Los acompañantes de las personas de la tercera edad deben ser identificables por ellos mismos y finalmente no puede haber comandos o puestos de información para el elector, que debe consultar con anterioridad su lugar de votación.
Núñez agregó que lo que se quiere con estas medidas es que se mantenga la calma y se pueda realizar la jornada electoral con mayor seguridad.
“Recordemos que la jornada electoral es una jornada para el bienestar de nuestra democracia y esto prevalece ante cualquier certamen deportivo que pueda existir”, sostuvo.
También hizo un llamado a la comunidad para que salga a ejercer su derecho al voto temprano, teniendo en cuenta que en la ciudad se adelantan obras que dificultan la movilidad en algunos sectores.
“El llamado es a que analicen su entorno, verifiquen cuáles son las rutas que tienen alternas, tal como debe estar plasmado en los avisos o vallas que tienen los contratistas de obra para que puedan llegar oportunamente a su sitio de votación”, puntualizó.
La segunda vuelta se realizará este 17 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
