La Personería de Montería pidió a las Secretarías de Educación y Salud que rindan un informe sobre las acciones concretas que se están tomando con el fin de evitar el bullying en las instituciones educativas de la ciudad.
De acuerdo con lo señalado por el personero Jorge Galofre, ese fenómeno no puede pasar desapercibido y por ello se deben canalizar los esfuerzos para prevenirlo y mitigarlo.
Se refirió al más reciente caso ocurrido en Montería, en donde una estudiante de 12 años del colegio La Salle tomó la decisión de acabar con su vida, al parecer por el matoneo que le hacían algunos compañeros de la institución.
Requirió a la Secretaría de Salud el informe sobre las acciones que están adelantando para prevenir la salud mental de los monterianos, especialmente de la población infantil, teniendo en cuenta que en la capital cordobesa se han suicidado 13 personas en lo que va corrido de 2018.
Lo más grave de esta situación, según Galofre, es que se han detectado 60 intentos de suicidios, de los cuales 40 han sido por parte de jóvenes, hecho que prendió las alarmas de las autoridades, pues generalmente los que lo hacen una vez, tienden a repetir la conducta.
Por su parte, el Concejo de Montería, también llamó la atención sobre ese fenómeno que se ha disparado en la ciudad y se comprometió a revisar las acciones de prevención de suicidios y la implementación de políticas públicas de salud mental.
