Las autoridades llevaron a cabo actividades de control en el Mercado “El Papayo” de Sincelejo contra el trabajo en niños y adolescentes, a través de un programa que llamaron “Abre tus ojos”.
De esta manera, personal especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional, encontró laborando en dicha plaza de mercado a un total de 12 adolescentes.
De inmediato, el grupo Empi del ICBF, identificó a las tres niñas y nueve niños realizando el proceso de restablecimiento de sus derechos y activación de la ruta correspondiente para su seguimiento.
Al mismo tiempo, las autoridades comprometieron a los padres de familia de dichos niños en no permitir que estos menores regresen a ejercer trabajo alguno, pues lo prohíbe la ley.
A los padres se les explicó que el trabajo infantil tiene consecuencias negativas en los niños en en aspecto educativo influyendo en su aprendizaje.
Las acciones de vigilancia y control apoyado por el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía, detectó también 28 jóvenes (13 mujeres y 25 hombres), trabajando en el centro de acopio.
Estas labores avaladas por la Alcaldía de Sincelejo, continuarán con el propósito de erradicar totalmente el trabajo en niños, niñas y adolescentes, según anunciaron las mencionadas autoridades.
