Un nuevo llamado a los vendedores estacionarios que se ubican en la calle 20 con carrera 22, hizo a Secretaría del Interior de Sincelejo para que desalojen ese espacio y se trasladen de manera voluntaria en el nuevo sitio estipulado por la Administración Municipal.
El plazo para que los vendedores estén reubicados se cumple en la presente semana, de lo contrario, el secretario del Interior, Teobaldo Núlez, ya solicitó a la Inspección de Policía adelantar los procedimientos necesarios para desalojarlos si no lo hacen voluntariamente.
La reubicación se realizará teniendo en cuenta que actualmente se desarrollan en ese sector trabajos del proyecto Centro Amable. Por ello, la Administración Municipal invirtió $50 millones adecuando nuevos puntos para que se ubiquen los vendedores estacionarios.
Actualmente en ese punto de la calle 22 del centro de Sincelejo, se ubican alrededor de 23 vendedores estacionarios, quienes en reuniones previas con la Alcaldía de Sincelejo se comprometieron a irse al nuevo lugar, pero no lo han hecho.
Según la Secretaría del Interior, el pasado 24 de abril realizaron el sorteo para la entrega de llaves de los locales ubicados en la calle 18, por los antiguos billares Los Mariscales, con el fin de garantizarles de esta forma su derecho al trabajo. Antes del 5 de mayo los vendedores debían estar en los sitios asignados, pero no ha sido así.
“Estamos preocupados porque estas personas no se han trasladado a ese lugar. No han cumplido con lo pactado, de tal manera que las obras que se ejecutan en ese sector se encuentran retrasadas. Sincelejo tiene la necesidad de que tengamos una malla vial óptima para transitar los vehículos y una malla peatonal para que podamos transitar de manera segura”, indicó Teobaldo Núñez, secretario del Interior.
El funcionario aclaró que la Administración Municipal no está en la obligación de suministrarles energía eléctrica, porque es el usuario el que debe hacer los trámites ante la empresa prestadora del servicio. “No es una excusa de que por la falta de fluido eléctrico no pueden trasladarse”, añadió Núñez.
