comscore
Regional

Ordenan evacuar a pobladores de Ayapel por lo ocurrido en Hidroituango

Compartir

La nueva creciente del río Cauca, que obligó a la evacuación de algunas poblaciones ribereñas en Antioquia, prendió las alarmas en Córdoba donde se activaron los planes de contingencia preventivos.

De acuerdo con lo señalado por la gobernadora encargada, Sandra Devia, la decisión se toma especialmente para las comunidades que habitan a orillas del río Cauca y que podrían sufrir el coletazo de la creciente que fue detectada por el personal que hace permanente monitoreo en el afluente.

Sostuvo que la máxima prevención se tiene en las comunidades rurales y el casco urbano del municipio de Ayapel, por donde pasa la corriente del río y donde se vive una tensa situación porque también le mete agua a la ciénaga.

Para fortalecer las labores preventivas, la Dirección de Gestión de Riesgos de Córdoba diseñó unos planes en conjunto con la administración municipal de Ayapel, según lo señalado por la funcionaria. “Con la Alcaldía estamos monitoreando y la Gobernación de Córdoba se encuentra atenta a coadyuvar en lo que se requiere”, dijo.

Aclaró que no se debe generar pánico entre la población, por cuanto no se han presentado riesgos de inundaciones, pero que sí es necesario tomar acciones preventivas que permitan evitar situaciones de riesgo.

“La Alcaldía de Ayapel está coordinando los planes con las comunidades que están en la zona de la ribera del río. Máxima atención de manera preventiva, máxima alerta y atentos a los planes de evacuación si se requieren”, puntualizó Devia Ruiz.

Ayapel está en máxima alerta por el rompimiento del Cauca.
Ayapel está en máxima alerta por el rompimiento del Cauca.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News