Los empresarios de espectáculos que organicen conciertos en Montería, están obligados a contratar por lo menos una agrupación local, con el fin de apoyar a los artistas de la región.
Así se desprende de la sanción de un acuerdo del Concejo de Montería, el cual fue firmado por el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, en el que se obliga a que todo evento musical con artistas foráneos deba contratar una agrupación local.
El concejal Amaury Contreras, quien impulsó en julio del año 2017 esa iniciativa, resaltó que el acuerdo 033 establece que se debe contratar con los rigores de ley a músicos y artistas del municipio legalmente constituidos y afiliados a la Asociación de Músicos de Montería.
“El proyecto de acuerdo sancionado dignifica los músicos y artistas del municipio”, expresó el secretario de gobierno de Montería, Salim Ghisays, quien señaló que en caso que el empresario u organización que programe el evento no alterne con un grupo musical o artístico afiliado a la Asociación, la Secretaría de Gobierno se abstendrá de otorgar el permiso respetivo para el evento.
El mismo acuerdo autoriza al municipio a entregar en comodato un bien inmueble a la Asociación de Músicos de Montería, para la realización de su objeto social y apropiar recursos para capacitación de sus asociados, realizando convenios con el Sena, universidades públicas y privadas.
