El Gobierno Departamental de Sucre reabrió el proceso de licitación de las obras de mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Las Tablitas-San Marcos, luego de que fuese suspendido el proceso por la Procuraduría General de la Nación el 23 de febrero anterior, debido a algunas inconsistencias.
El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, y el equipo jurídico, informaron que atendieron las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación, por lo que fueron actualizados los pliegos de condiciones, dando apertura nuevamente a la licitación el 5 de abril anterior.
Igualmente, informaron en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública ( Secop), están publicados los estudios previos, aviso de convocatoria, solicitud de apoyo a la Procuraduría Nacional y a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Asimismo, pliego de condiciones y otros documentos relevantes de este proyecto.
El proyecto vial tiene un costo de $149 mil 943 millones 073 mil 085, y será y será financiada con recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Caribe.
Con esta obra se beneficiarán más de 240 mil habitantes, de los municipios de San Marcos, Caimito, El Roble, La Unión, San Benito, Sampués, Sucre, Majagual y Guaranda, y atraviesa los corregimientos de Flecha, Carbonero, Los Cayitos, Bajo Cauca, Nueva Estación, Molinero, Tanga Sola, Platero, Siete Palmas, Caimitico y Santa Inés.
La vía parte del sector Las Tablitas, del municipio de El Roble, en la intersección de la vía Sampués - San Benito, hasta llegar al municipio de San Marcos. Una vez habilitado el carreteable, reducirá el tiempo en una hora aproximadamente entre Sincelejo y San Marcos.
Según el cronograma del proceso publicado en el Secop, la audiencia de adjudicación del contrato se realizará al finalizar el mes de mayo próximo. Se prevé que antes de acabar el primer semestre del año inicien las obras de mejoramiento.
