comscore
Regional

Intensifican jornada de vacunación contra el sarampión en Montería

Compartir

Las autoridades de salud en Montería intensificaron la jornada de vacunación contra el sarampión, ante el caso sospechoso que se detectó en el barrio Mocarì y dos más en el vecino municipio de Cereté.

La Secretarìa de Salud de la capital indicó que ya se han vacunado 2.539 niños entre uno y cinco años, los cuales quedaron protegidos contra el sarampiòn, la rubeola y la parotiditis.

Se estableció que están activadas las alertas, luego que el Ministerio de Salud manifestara que hay casos sospechosos y pidieron a las unidades primarias generadoras de datos que reporten cualquier caso que registre los síntomas.

De igual forma señalaron que el Programa Ampliado de Inmunización cuenta con la disponibilidad de vacunas necesarias para la protección de los niños objeto del programa y este servicio se presta diariamente en todas las IPS vacunadoras, con el fin de mejorar la cobertura en Montería.

Tambièn están adelantando una búsqueda intensiva de niños de dos a diez años que no hayan recibido la vacuna Triple Viral, con el fin de protegerlos contra el sarampión y la rubéola y asumiendo la investigación de todo caso sospechoso que se presente para aplicar las medidas, tanto individuales como comunitarias, para cortar oportunamente la cadena de transmisión.

Como se recordará, en el municipio de Cereté había dos menores, provenientes de Venezuela, con los síntomas de sarampión, razón por la cual se tomaron todas las medidas preventivas, especialmente en la casa de ellos donde habitan 25 personas. Sin embargo, el Ministerio de Salud descartó la enfermedad.

Igual ocurrió con un caso sospechoso en el barrio Mocarí, populoso sector ubicado en el norte de la ciudad, donde las autoridades de salud también descartaron que se tratara de sarampión, pero que activò las alarmas para prevenir la enfermedad.

Las autoridades de Salud detectaron un caso sospechoso en el barrio Mocarí y dos más en el vecino municipio de Cereté.
Las autoridades de Salud detectaron un caso sospechoso en el barrio Mocarí y dos más en el vecino municipio de Cereté.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News