Durante dos horas se vio afectado el proceso electoral en la zona rural del municipio de Cotorra, en el departamento de Córdoba, luego que la comunidad de la zona conocida como La Arepa, decidiera bloquear la vía de acceso para protestar por la falta de agua.
El cierre de la vía imposibilitó la salida de vehículos hacia los puestos de votación, pues no estaba permitido el paso hacia la cabecera municipal.
El comandante de Policía de Córdoba, Marcelo Russi, dijo que se había desplegado un operativo especial para esa zona rural con el fin de evitar que la situación pasara a mayores y que lograron persuadir a los campesinos para que desbolquearan la vía.
El oficial confirmó que a esta hora se reporta absoluta normalidad en ese municipio cordobés y la gente ya está saliendo a votar a los puestos destinados para tal fin.
Por su parte, varios campesinos señalaron que protestaron hoy día de las elecciones porque justamente les podrían prestar más atención, pues llevan 15 días sin una sola gota de agua potable, sin que les hayan buscando una solución al problema.
