Fue recuperada una parte de los documentos que estaban en los 60 bultos, llenos de documentos que tendrían relación con el denominado cartel del Sida, que habían sido robados de una de las sedes de la Caja de Compensación de Córdoba, Comfacor.
De acuerdo con lo señalado por el viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, ahora los documentos están en cadena de custodia y una vez revisados, se entregará el informe a la Fiscalía General de la Nación.
Los documentos habían sido sacados el pasado 23 de diciembre, a las 7:00 de la mañana, tal y como fue captado por una cámara de seguridad, de una dependencia de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, ubicada en la calle 40 de Montería, y según el interventor se hizo en complicidad con funcionarios amigos del saliente director de la Caja, Luis Hoyos Cartagena.
Según el funcionario del Ministerio Público, si se robaron esas facturas es porque pretendían ocultar algo y aseguró que los involucrados en el nuevo desfalco, estarían tratando de borrar las evidencias sobre el manejo que daban a los 1.500 pacientes que estaban bajo la responsabilidad de la EPS Comfacor.
En los sacos había facturas de los recobros de salud que ahora serán revisadas en detalle, especialmente luego que el gerente interventor de la mencionada caja, Néstor Murcia, denunciara que habían objetado los cobros hechos desde octubre del año pasado, por las inconsistencias que había señalado una auditoría forense.
En la misma se estableció que había pacientes por los que cobraban y ya habían fallecido, otros a los que no les coincidía el número del documento, historias línicas desactualizadas y otros con las mismas falsificadas.
