Un balance positivo de seguridad arrojó el pasado puente navideño en esta sección del país, según un informe entregado por el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez Molina.
El oficial resaltó que durante el largo fin de semana en su jurisdicción no se presentaron homicidios y que las estadísticas de riñas, lesionados y accidentes, disminuyeron considerablemente.
En Sincelejo se registraron 17 casos menos de lesiones personales como producto de riñas con respecto a las presentadas el fin de semana navideño del año 2016, cuando se dieron 32 heridos.
“Logramos nueve capturas en flagrancia por hurto y en tema de movilización, tenemos que más de 30 mil vehículos salieron durante el puente y otros 25 mil ingresaron a sucre”, expresó Sánchez Molina.
Durante los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo se hicieron 259 comparendos y 152 inmovilizaciones, la mayoría tras revisiones técnico mecánicas, en el departamento de Sucre.
En cuanto a víctimas en accidente de tránsito, el uniformado informó que se presentó la muerte de una persona y siete heridos, destacándose que cinco se dieron en el choque de dos motocicletas cuando apostaban una carrera.
En cuanto a la muerte del mototaxista Wilington José David Jaramillo, hallado sin vida en zona rural del municipio de Morroa, Oficial informó que esta persona no fue asesinada en la jurisdicción.
“De acuerdo con nuestras investigaciones esta persona tenía detención domiciliaria, no era conocida en el sector donde quedó y creemos que fue ultimado en otro sitio y llevado a Morroa”, manifestó.
Más de mil 500 uniformados velaron por la seguridad en el departamento de Sucre durante el pasado puente festivo, logrando un total de 30 capturas, dentro de ellas 4 por porte de armas y 15 por microtráfico.
