Desesperados se encuentran campesinos de San Onofre, por el pésimo estado de la vía que de Palo Alto conduce a la vereda Buenos Aires y no han logrado que sea escuchado su clamor por parte de las autoridades, para el arreglo de la misma.
Campesinos indican que esta zona es una despensa agrícola y en el presente año han vivido una grave crisis porque las cosechas de productos del pancoger, principalmente el ñame se ha perdido, debido a que no pueden sacarla a tiempo para su comercialización en los mercados urbanos.
Actualmente la vía se encuentra intransitable y los tractores para sacar los productos no quieren cruzar por esta, debido a que sufren fallas mecánicas o se quedan atascados en el barro.
Las lluvias de las últimas semanas han empeorado la situación y la preocupación de los labriegos es cada vez mayor, porque cada día aumentan las pérdidas económicas, según informó un líder comunitario.
Ante esta situación, los campesinos informaron que convocarán a un paro para protestar, ya que consideran es la única forma que los puedan escuchar y lograr una solución ante esta grave situación.
Es así como han definido realizar la protesta el próximo 1ro de diciembre. “Esperamos que el Gobierno Departamental de Sucre nos escuche y logremos que nos ayuden para que los campesinos que tenemos grandes necesidades no tengamos más pérdidas”, indicó el vocero de los campesinos.
