La Administración Municipal de Sincelejo a través de la Secretaría del Interior y de Convivencia Ciudadana viene verificando los puntos móviles donde operan los escuadrones de la Infantería de Marina, que apoyan a la Policía de Sucre en el Plan Candado, en diferentes sectores de esta capital.
“Estamos verificando los puntos de control militar con la Infantería de Marina en coordinación con la Policía del Departamento de Sucre, exclusivamente de la estación de Policía de Sincelejo, en la cual están realizando un Plan Candado, para que aquellas situaciones que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Sincelejo, tengan mayor control”, dijo Teobaldo Núñez, secretario del Interior del municipio.
Según el funcionario, estos puestos de control estarán rotando en unos puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad de los sincelejanos. “Este es el querer y el deseo de nuestro Alcalde, así lo determinó en el pasado consejo de Seguridad, donde le hizo la petición formal a la Infantería de Marina, para que hiciera presencia en la ciudad de Sincelejo”, anotó Núñez.
Por su parte, el teniente coronel Alejandro Albarracín, comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 14, indicó que se tienen dispuestos los dispositivos requeridos por el alcalde Jacobo Quessep para prestar el apoyo a la fuerza pública. “Se reforzaron los dispositivos que se encuentran dispuestos para el Plan Candado hacia las salidas de la ciudad, a los corregimientos y municipios aledaños”.
El Comandante también resaltó, que esta misión la está apoyando una escuadra de Infantería reforzada con patrulla logística de combate, con vehículos Combi, para el apoyo de las tropas en el desplazamiento en los diferentes puntos de la ciudad.
