Luego de los daños que provocó la caída de una parte del techo del Hospital San Sebastián Del municipio de Zambrano, el alcalde Alberto Murillo Palmera, decretó la urgencia manifiesta para atender todo lo que provocó el desplome.
La medida fue adoptada por el mandatario tras haber recibido la autorización por medio de un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que se reali nozó para reactivar de manera inmediata la continuidad que debe tener el Hospital en toda sus dependencia.
Murillo indicó que deben trabajar a toda marcha para evitar al máximo la paralisis de la ESE y garantizar la prestación del servicio, por lo que se implementó un plan de contingencia.
Así mismo, van a contratar un estudio especializado que determine cuáles fueron las causas que provocaron el desplome y determinar si allí puede o no seguir funcionando el centro hospitalario.
Además, iniciar la obras que se requieren para atender los daños ocasionados por la caída de parte del techo en la sala de consulta externa.
Murillo asegura que los daños los pudo ocasionar la fuerte sequía que durante muchos meses padeció el municipio y que con las lluvias que están cayendo pudieron generar un cambio volumétrico en la tierra provocando movimiento y el desplome del techo.
Añadió que los daños tambien se pudieron presentar por los altos niveles del río Magdalena y que provocan filtraciones de agua.

