Los estudiantes de Montería tendrán la posibilidad de pagar menos dinero por el servicio de transporte público. La comisión de presupuesto del Concejo aprobó el proyecto mediante el cual se autoriza al alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, para aplicar la tarifa diferencial durante el año 2017.
De acuerdo con lo señalado por el presidente de la comisión de Presupuesto de la Corporación, Aldrin Pinedo, los estudiantes seguirán pagando 1.400 pesos en todas las rutas urbanas de la ciudad, es decir 800 pesos menos de lo que cuesta la tarifa normal, tasada en 2.200 pesos.
Explicó que la comisión autorizó y garantizó el subsidio que otorgará la administración municipal a todos los estudiantes de universidades, corporaciones, institutos y colegios públicos y privados, que utilizan las rutas urbanas.
Recordó que para acceder al servicio, las empresas transportadoras se encargarán de distribuir una tarjeta inteligente en todas las instituciones, que será personal e intransferible, con foto, identificación y solo se puede adquirir presentando un carné estudiantil vigente.
“El subsidio se aumentó en 100 pesos, pero lo importante es que la tarifa diferencial se sostiene y pretendemos que se adopte como una política pública sostenible y duradera en el tiempo”, destacó el concejal Pinedo Sánchez.
Esta misma semana el proyecto será puesto a consideración de la plenaria, donde goza de amplio respaldo para beneficiar a los estudiantes.
