comscore
Regional

Bajos niveles del Sinú genera escasez de agua en Montería

Compartir

Cerca de 25 mil monterianos padecen por la falta de agua potable en sus hogarez. Los bajos niveles que ha mantenido el río Sinú hizo que se afectara la captación del líquido y por ende disminuyó la presión con la que llega a los hogares.

De acuerdo con lo señalado por la empresa concesionaria de agua en Montería, Proactiva, se trató de un bajón intempestivo en el caudal del río que no lo esperaban, teniendo en cuenta las proyecciones que les había entregado la empresa Urrá.

Judith Buelvas, gerente de la entidad, dijo que ya se puso en marcha un plan de contingencia que permita resolver la situación en el menor tiempo posible para garantizar la prestación del servicio en todos los barrios de la ciudad.

Por su parte, el presidente de Urr´, Alfredo Solano, indicó que efectivamente los aportes de agua al río Sinú se redujeron en más de un 14 por ciento, pasando de 140 a 120 metros cúbicos por segundo, hecho que generó inconvenientes en la planta de captación.

Dijo que empezarán a generar con una sol turbina para generar mayor descarga al río y de esa manera garantizar la captación de los acueductos y reiteró que estarían garantizados los niveles de agua hasta el mes de abril cuando se den las primeras lluvias.

El río Sinú bajó de nivel. CORTESIA
El río Sinú bajó de nivel. CORTESIA
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News