Por su presunta participación en la desviación de $200 millones destinados por el Gobierno nacional para subsidios de arrendamiento durante la temporada de lluvias de 2010 y 2011, la Fiscalía le imputó cargos al exalcalde de San Cristóbal (Bolívar), Fredys Enrique Jiménez Torres.
Dentro del mismo proceso en ente acusador también impuntó cargos al exsecretario de Planeación de esa época, Ariel Baldiris Camargo. Jiménez y Baldiris deben responder por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.
Igualmente, fueron vinculados al proceso Mercedes Passo González, Gustavo Moreno Cuero, Elvira Rodríguez Cueto, Wilfrido Castilla Camargo, a quienes el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cartagena (Bolívar), con función de control de garantías, les dictó medida no privativa de la libertad.
De esta manera no podrán salir del país y deben presentarse cada vez que se les requiera. Los procesados no aceptaron cargos, pero siguen vinculados al proceso.
Dos personas más que estarían implicadas en los hechos se entregaron voluntariamente y en las próximas horas serán presentadas en audiencia pública para su respectiva judicialización.
