El asilo de Montería desde hace tres años no recibe ni un solo peso por concepto de la estampilla proancianos que recauda la administración municipal. Esa situación motivó la apertura de una indagación preliminar con fines disciplinarios por parte de la Personería Municipal.
De acuerdo con lo señalado por Jorge Galofre, personero, se trata de una situación que está perjudicando notablemente a los ancianos que viven en el lugar y se está poniendo en vilo la estabilidad del asilo.
Expresó su molestia porque al Concejo de Montería habían sido citados los funcionarios responsables de las dependencias de Hacienda y Jurídica de la Alcaldía de Montería, para dar respuesta detallada de esa situación financiera, pero abandonaron el recinto sin explicación alguna.
Advirtió que oficiará al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, para abrir disciplinarios a esos funcionarios de la Alcaldía, pues se necesitaba definir con exactitud lo que está ocurriendo en el asilo, lugar que deben abandonar los ancianos tras una negociación hecha entre la Diócesis y la administración local.
La situación del asilo de ancianos El Perpetuo Socorro de Montería es crítica. Viven de la caridad de algunos habitantes de la capital y como si fuera poco no tienen adecuado el sitio al cual serán trasladados, pues la vieja sede ya fue vendida a la Alcaldía.
