La Policía Metropolitana de Montería diseñó un plan estratégico con 300 miembros de la institución para ayudar en la movilidad y seguridad, orientando y protegiendo la vida de los viajeros durante el retorno del puente festivo.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas, hizo un llamado a los diferentes usuarios de las vías para que adopten comportamientos seguros y no tengan comportamientos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y posteriormente tomar el volante de un automotor.
Exhortó especialmente a los motociclistas para que no realicen maniobras peligrosas ni abusen excediendo los límites de velocidad e insistió en que la seguridad vial es compromiso de todos y no se debe resumir esta responsabilidad tan solo a las autoridades viales.
De igual forma la Secretaría de Tránsito de Montería, en coordinación con la Personería y la Policía, iniciaron el Pacto por la Seguridad Vial en Montería, estrategia que a través de campañas de socialización y sensibilización de las normas de tránsito en las principales calles de la ciudad, buscan disminuir el índice de accidentes.
