Desde hace ocho días, el municipio de Zambrano, Bolívar, viene padeciendo problemas en el suministro de agua potable. Según denuncian sus habitantes, una protesta de los trabajadores del acueducto municipal por falta de pago de sus salarios, tiene afectada a toda la localidad.
“Los trabajadores del acueducto dicen que no van a bombear agua hasta que la persona que está encargada de la Alcaldía, haga los desembolsos y les pague sus salarios, les deben cuatro meses de sueldo. Aquí en Zambrano tenemos esa problemática desde hace ocho días, y estamos pasando necesidades por eso”, manifestó Katherín Caro, residente de esa población.
La comunidad afirma que se han visto precisados a trasladarse hasta las instalaciones del acueducto, para recolectar el agua purificada y trasladarla en tanques hacia sus viviendas. Otras personas toman el líquido directamente del Río Magdalena, que pasa por un lado del municipio.
“No hay de otra, tenemos que hacer así. Estamos en una temporada que necesitamos el agua, más que todo para los niños, pero no tenemos agua para bañarnos, ni para cocinar”, sostuvo la habitante de Zambrano.

