El excongresista Yahir Acuña Cardales expresó que no hará oposición a la próxima Administración del departamento de Sucre, pero que estará vigilando sus gestiones y denunciará cada una de las irregularidades de que tenga conocimiento.
Al mismo tiempo, enfatizó que no está acabado políticamente. Se mostró satisfecho con los 180 mil votos que sacó su mujer en la pugna por la Gobernación de Sucre y dijo gozar de buena salud y que no se puso mal después de su derrota en las urnas como se ha rumorado.
El polémico político sucreño habló después de responder el llamado que le hizo la Fiscalía General de la Nación para que explicara el origen y destino de los 482 millones de pesos en efectivo que le encontraron en su vehículo dos días antes de las elecciones en la vía entre Sincelejo y Corozal.
Al respecto, afirmó estar tranquilo, dándole la cara a la justicia y que está aportando todos los documentos para demostrar la legalidad de ese dinero ante las autoridades respectivas, las cuales creen que el excongresista puede estar incurriendo en el delito de enriquecimiento ilícito.
El dinero se encuentra bajo custodia de la Fiscalía y no lo devolverá hasta que el implicado demuestre de dónde provino y cuál sería el destino de esos recursos que dice ser el producto de la venta de una finca ubicada en el departamento de Córdoba, propiedad de su esposa Milene Jaraba Díaz.
