La “falta de cumplimiento” de las autoridades en Marialabaja llevó a los estudiantes de la Institución Educativa San Luis Beltrán, sede Matuya, a salir a las calles de este corregimiento para protestar. Según la comunidad estudiantil, desde hace más de un año están esperando que se culmine la construcción de un salón que mejore sus condiciones educativas, pero tras varios compromisos el aula no ha sido terminada.
“Estamos en una sede que tiene hasta grado noveno, el año pasado los alumnos de 10 y 11 tenían que trasladarse hasta la cabecera municipal para recibir clases, pero solo les dieron el transporte hasta mayo. Después se acordó que con el dinero que se gastaba en transporte mejor se construyeran los salones que hacen falta.
Están haciendo un salón desde junio del año pasado, ya los estudiantes habían hecho una protesta y se han llegado a tres acuerdos. Los estudiantes del grado once están dando clases en el salón de informática y eso resulta muy incómodo. Además el colegio no tiene paredes que lo aíslen de la comunidad, está bastante destruido, a veces no soportamos el calor y tenemos que salirnos a dar clases debajo de un árbol. Así no pueden exigir calidad educativa”, indicó Juan Villalobos, coordinador del centro educativo que cuenta con 536 alumnos.
Los estudiantes desde las 6 de la mañana de este martes bloquearon la vía que conduce del corregimiento de Matuya a San Onofre (Sucre). Luego de llegar a un nuevo compromiso con las autoridades desbloquearían la carretera.


